
El resultado del proyecto será un nuevo concepto de caja intemperie con el que se facilita la reducción de costes y la mejora del rendimiento en grandes plantas de equipos de potencia.
La razón del proyecto KMALEBOX se enmarca en el contexto de oportunidad de mercado por la tendencia creciente del sector energético y la problemática de diseño pobre de las casetas que integran los sistemas de conversión de potencia en intemperie. Problemas de las soluciones actuales:
- Diseño burdo, convencional y ordinario, no integrado con el entorno natural en el que se van a instalar ya que en origen están pensados para el transporte. Independiente del clima (desértico, frío)
- Costoso por las labores de acondicionamiento.
- Pesado y poco optimizado que no aprovecha la rigidez propia de los componentes que van integrados en su interior.
Por estas razones se plantea este proyecto cuyo principal objetivo es el diseño y desarrollo de un novedoso concepto de CAJA INTEMPERIE PARA SISTEMAS DE POTENCIA compuesto por chasis y envolvente (cerramiento) basado en criterios de ECO-DISEÑO y SOSTENIBILIDAD. Con el nuevo diseño, además de ofrecer una solución ventajosa desde el punto de vista tecnológico y medioambiental, se pretende lograr tener una imagen de marca que identifique y diferencie a los productos de ZGR.
Los OBJETIVOS PRINCIPALES del proyecto se sintetizan en los siguientes 2 puntos:
- Diseñar un chasis +ROBUSTO, +LIGERO y +DINÁMICO que soporte con suficiencia los esfuerzos mecánicos y vibraciones correspondientes a su transporte y manipulación.
- Nuevo concepto de cerramiento basado criterios de eco diseño y sostenibilidad con la utilización de materiales novedosos que eliminen procesos de fabricación tóxicos (operación de pintura) y con los que se pueda lograr una mejor INTEGRACIÓN CON EL ENTORNO NATURAL en el que va instalado.