I+D

Un escogido grupo de profesionales integra el más potente I+D+I de su especialidad en España, y uno de los primeros de Europa.

 

Este equipo combina lo mejor de las últimas generaciones de técnicos, y toda la experiencia de unos profesionales participantes en los más ambiciosos proyectos internacionales del sector.

Un grupo de Ingeniería de aplicación con más de 30 años de experiencia en sistemas de emergencia y conversión de energía al servicio de nuestro equipo comercial.

 

 

 

Proyectos

Zigor Corporación, continuando con su apuesta por la tecnología y la innovación ha mantenido sus elevados niveles de inversión en I+D.

En esta línea, Zigor mantiene su apuesta por dos tecnologías de almacenamiento complementarias como son el volante de inercia y la batería de flujo. Con el objetivo de contar con tecnología propia en ambos sistemas de almacenamiento de energía eléctrica, Zigor investiga no sólo en el desarrollo de la propia tecnología de almacenamiento sino en el conjunto del sistema de almacenamiento (incluyendo desarrollos para la gestión de la carga/descarga, gestión de flujos de energía,…), para su perfecta integración en aplicaciones como la calidad de red, edificación o redes inteligentes.

En este sentido se mantiene una estrecha colaboración entre la unidad de I+D de ZIGOR (ZIGOR R&D) y el centro tecnológico TEKNIKER-IK4, con la participación en tres grandes proyectos:

- Proyecto europeo MESSIB financiado por el 7º Programa Marco de la Unión Europea, entre sus diferentes áreas de trabajo se encuentra el desarrollo de dos tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica para su aplicación en edificación, siendo estas los volantes de inercia con materiales compuestos avanzados y la baterías de flujo